Ministra de Desarrollo Social visita la región en el marco del Plan Buen Vivir
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sostuvo distintos encuentros con autoridades regionales y locales en su visita a la región de los Lagos. En el marco del Plan Buen Vivir, y dentro de su rol interministerial, la ministra se ha desplegado en diferentes territorios. Entre ellos, las regiones del Biobio, Araucanía, Los Ríos. Ahora, completa este tour en la región de Los Lagos, con visitas a la ciudad de Puerto Montt y la Isla de Chiloé.
Las actividades de la ministra Vega, acompañada de la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, partieron ayer. En la jornada, se presentó el Plan Buen Vivir a alcaldes, alcaldesas y parlamentarios en Puerto Montt donde la autoridad explicó la cartera de inversiones.
Dar a conocer la agenda del Plan Buen Vivir
“Tuvimos una visita muy importante hoy, nos reunimos con numerosos alcaldes fundamentalmente para dar a conocer la agenda del Plan Buen Vivir. Que contempla 4 regiones del país incluyendo Los Lagos. Y que consiste principalmente en la coordinación que nosotros como ministerio realizando con las otras carteras de Gobierno. Además, estamos haciendo seguimiento a todos los proyectos que están en estos momentos en ejecución y también apoyando para destrabar algunos trámites y así asegurar que obras emblemáticas que están pendientes, puedan seguir su curso”, aseguró la autoridad.
Cuatro nuevos centros diurnos para la región
La agenda interministerial de inversiones continuó hoy en la Isla de Chiloé donde esta mañana en la comuna de Dalcahue, la ministra Vega acompañada del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, concretaron la instalación del Gobierno local donde se presentó el Plan Buen Vivir y Chile Apoya a las autoridades locales, para luego continuar hasta la comuna de Curaco de Vélez, donde la autoridad ministerial anunciará cuatro nuevos Centros Diurnos para la región. La jornada continuará durante la tarde con encuentros con autoridades locales.