Ministros de Vivienda y de Deportes inauguran nueva cancha de Arcoiris en barrio Mirasol de Puerto Montt
Se instaló una cancha de pasto sintético, con canalización, sistema de drenaje, confinamiento, pozo absorbente, demarcaciones y equipamiento.
ecuperando espacios deportivos deteriorados y habilitando zonas de esparcimientos y recreación para toda la comunidad, el ministro del Minvu Carlos Montes y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, llegaron hasta el club deportivo Arcoiris, en el sector de Mirasol a Inaugurar la remodelación de la cancha con una nueva superficie de pasto sintético.
La inversión del proyecto por parte del Minvu es de $202 millones, con un aporte adicional del municipio de $25 millones. Una renovada cancha de pasto sintético, con canalización, sistema de drenaje, confinamiento, pozo absorbente, demarcaciones y equipamiento fue lo que recibieron hoy los vecinos e integrantes del Club Deportivo Arcoíris, institución emblemática fundada en 1940 en la población Mirasol de Puerto Montt.
Al campo deportivo llegaron, los ministros del Minvu y de Deporte, el senador Fidel Espinoza, el diputado Alejandro Bernales, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes junto a las y los socios del club Arcoiris.
El ministro Carlos Montes valoró que el renovado recinto logre mejorar la vida comunitaria a través de una política población que apunta más allá de tener una casa.
Jaime Pizarro, ministro del Deporte, remarcó que estos espacios recuperados puedan servir para la comunidad y que la familia pueda practicar deporte.
El Senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, destacó que serán 4 proyectos en la región de Los Lagos que renovarán canchas y recintos deportivos.
La jornada de inauguración finalizó con un encuentro deportivo en la renovada cancha. En el nuevo césped sintético se vistieron de corto el ministro del Deporte Jaime Pizarro y el senador Fidel Espinoza acompañando a un combinado de amigos contra los viejos Cracks del equipo anfitrión Arcoiris.
Finalmente, el presidente del Club Deportivo Arcoíris, Rodrigo Uribe, agradeció a las autoridades y a la gente de Arcoiris porque lucharon juntos por este sueño de mejorar la cancha donde han practicado deporte desde niños.