Mujer acusada de parricidio se habría defendido tras años de violencia intrafamiliar
El Juzgado de Garantía de Castro dictaminó las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo provincial para una mujer que asesinó a su pareja, luego de que el defensor penal alegara legítima defensa por situaciones de violencia intrafamiliar.
La imputada, mujer de 28 años de iniciales F.A.N.N, atacó a su conviviente con un arma cortopunzante durante la madrugada del domingo 20 de febrero, provocando su muerte. El hecho habría ocurrido tras una discusión en el domicilio que compartían ambos junto a sus dos hijos, ubicado en la población El Mirador en Castro.
La audiencia de formalización
El día miércoles 23 se llevó a cabo la audiencia ante el Juzgado de Garantia de Castro, en donde se formalizó a la mujer por el delito de parricidio en contra de su pareja, hombre de 31 años de iniciales F.J.I.M.
Según lo señalado por la fiscal subrogante de Castro, Katherine Fierro, el Ministerio Público solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total de la imputada. Sin embargo, tras la jornada, se determinó reducir la medida a arresto domiciliario parcial nocturno, firma semanal ante Carabineros y prohibición para salir de la Comuna de Chiloé.
Perspectiva de género
Esta decisión se habría tomado a partir de una perspectiva de género, ya que existen denuncias formales reiteradas contra la víctima por violencia de género contra la imputada.
“La Fiscalía de Castro analizó con perspectiva de género los antecedentes recabados, particularmente que la imputada sufría violencia intrafamiliar, propinada por la víctima, constando denuncia desde el año 2016”, informó la fiscal.
Además, el Tribunal de Garantia de Castro tuvo en consideración el bienestar de sus dos hijos de 4 y 7 años de edad, quienes dependen del sustento que la mujer acusada les entrega. Otorgando un plazo de 120 días para desarrollar la investigación del caso.
Redacción: Vanessa Vidal