Mujeres del Liceo de Niñas de Puerto Montt alzan la voz por problemas en la gestión del establecimiento y presencia de roedores

  • Las estudiantes acusan falta de comunicación con la dirección del liceo, mala infraestructura y presencia de roedores en varias zonas del establecimiento.

Las jóvenes estudiantes se movilizaron el viernes a la salida del emblemático Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt para exigir a las autoridades del establecimiento y a la dirección del Daem, solucionar una serie de irregularidades que afecta el diario convivir.

Durante la semana pasada se dio a conocer en redes sociales y diferentes medios de la región la aparición de un roedor en la taza del baño, además de problemas internos con la dirección del liceo y el mal estado de la infraestructura del inmueble educacional.

La vocera de tercer año de las estudiantes, de nombre Catalina,  reclama a las autoridades del liceo y del Daem el abandono al proyecto educativo del liceo de mujeres más importante de la educación municipal de la capital regional.

 

Reproductor de audio

 

La vocera de las estudiantes, agrega que existen muchos roedores que están en diferentes sectores del liceo.

 

Reproductor de audio

 

Catalina, representante de las estudiantes del Liceo de Mujeres de Puerto Montt, finaliza comentando que hasta la fecha la dirección del liceo no ha generado los espacios para la creación de un centro de alumnas.

 

Reproductor de audio

 

En contra respuesta, conversamos con el Director subrogante del Daem, Faustino Villagra, quien señaló que durante este fin de semana se ordenó un operativo de desratización del liceo y que se realizarán encuentros con la dirección del liceo y alumnas para mejorar la convivencia escolar.

 

Reproductor de audio

 

Las problemáticas dentro del liceo continúan. Las alumnas remarcan que las autoridades han participado poco en un trabajo colaborativo de convivencia. Asimismo, se suma el hallazgo de roedores en diferentes sectores del liceo con una mala mantención de la infra estructura del liceo.

Por otra parte, también existen problemas con roedores en el Liceo de Hombre, la escuela Chiloé y otros establecimientos de orden municipal.