Parte construcción del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos en Puerto Montt

  • La edificación del nuevo recinto tendrá un plazo de 1 año y dos meses, donde contará con nuevas tecnologías.

 

En una emotiva ceremonia, la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt despidió este lunes el cuartel que los albergó desde 2004, dando paso a la construcción de un nuevo edificio. Durante un año, la compañía operará en las dependencias de la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo, ubicadas frente al antiguo cuartel.

La “ceremonia de traslado y cierre del cuartel” se realizó en el corazón de la población Techo Para Todos, y estuvo encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon Cárdenas, junto al comandante Roberto Angulo Alarcón.

En la despedida participaron representantes de la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo, fundadas por el sacerdote español José Fernández Pérez, promotor del desarrollo comunitario en la zona.

El comandante Roberto Angulo, voluntario con más de 30 años de servicio en la Octava Compañía, comentó la historia del cuartel que albergó durante 20 años el trabajo de bomberos.

 

 

Angulo, complementa que el nuevo cuartel de la Octava Compañía contará con un moderno equipamiento e infraestructura que mejorará las condiciones óptimas para el trabajo que recibirá a cerca de 80 voluntarios de bomberos.

 

 

A las 21:00 horas de la noche de ayer, los voluntarios fundadores colocaron simbólicamente el candado en el portón del cuartel que ocupaban desde 2004, marcando el fin de una etapa.

La construcción del nuevo edificio comenzará próximamente a cargo de la Constructora Luis Navarro, empresa ganadora de la licitación realizada por la Municipalidad de Puerto Montt.

Parte de los objetivos son mejora de la eficiencia operativa, además de actualizar las instalaciones donde puedan cumplir con los estándares modernos de seguridad.  Por otra parte, se mejora el entorno de trabajo con áreas de descanso adecuadas, gimnasios y cocinas bien equipadas contribuyen al bienestar físico y mental de los bomberos.

Por último, la edificación del nuevo recinto tendrá un plazo de 1 año y dos meses, donde contará con nuevas tecnologías, como sistemas de comunicación de última generación lo que mejora la coordinación durante las respuestas a incidentes.