Sacerdote de Puerto Montt condenado por pederastia continúa realizando misas en la región
Luis Felipe Izquierdo Cundafe es el nombre del religioso veterocatólico condenado en 2019 por abuso sexual contra menores. Situación que está lejos de mantenerlo alejado de sus labores cotidianas.Tanto así que hoy en día se traslada por diferentes lugares de la región realizando misas, sin restricciones para relacionarse con menores en su calidad de ministro de fe. De hecho, el sacerdote también es muy activo en redes sociales como Facebook y Tiktok. En esta última plataforma tiene 158 vídeos dentro de los que también se muestra a menores de edad.
El escándalo ocurrió esta semana, cuando la situación salió a la luz pública. Durante las Fiestas Patrias el religioso ofició misas tanto en Ancud como en la capital regional. Específicamente en el pueblito Melipulli, actividad que incluso contó con la participación del candidato a diputado por la UDI, Andrés Santana.
La sentencia
Recordemos que el sujeto de origen mexicano está inhabilitado para trabajar con menores de edad. Medida que forma parte de la condena que recibió en el año 2019 de 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva por por el delito consumado de abuso sexual contra un menor de 14 años.
El hecho ocurrió en el año 2014 en Puerto Montt. Momento en el que el religioso se dedicaba a realizar misas en el sector costero de Pelluhuín. Se comprobó que mediante engaños se aprovechó de la confianza que mantenía con la familia de la víctima. Para de esta forma cometer actos “de significación sexual y de relevancia”.
El pederasta aludió ello en la madrugada de ayer desde sus redes sociales, en las cuales cuenta con bastante apoyo y popularidad. Izquierdo señaló: “Gracias por cada una de sus llamadas y preguntándome cómo estoy. Estoy muy bien y con la frente en alto. Recuerden esta semana misa en Chiloé y después Alerce, Puerto Montt, Carretera Austral. La próxima semana en la nueva misión de los Ángeles y Lautaro. Tres días en el mismo sector”.
Redacción: Manuela Barrueto
Fotografias: Facebook