portal quieroemprender (6)

Se lanza plataforma “Quiero Emprender” para reforzar apoyo a emprendedores.

  • Desde ahora las pymes podrán acceder a todas las herramientas de ayuda que dispone el Estado. A través de un solo sitio web www.quieroemprender.cl, encontraran cursos gratuitos de digitalización. Guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.

La plataforma se llama “Quiero Emprender”. Está disponible a través del sitio web www.quieroemprender.cl,  reuniendo toda la información y oferta programática de diversos servicios gubernamentales.

Lanzamiento

El lanzamiento regional se realizó en las instalaciones del Centro de Negocios de Sercotec ubicado en la ciudad de Puerto Montt. En el lugar las autoridades regionales pudieron revisar cada uno de los aportes de sus respectivos servicios a esta nueva plataforma.

Los contenidos

La plataforma concentrará cuatro ejes de desarrollo: Prepárate (Apoyo e incentivo a la formalización); Crea (creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”); Crece (oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”); y Digitalízate (transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”). La plataforma contempla un Subeje Reorganízate. Éste llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.