IFE UNIVERSAL 2

Senado aprueba de forma unánime IFE Universal: beneficio llegaría a cerca del 95% de los hogares en la región de Los Lagos.

7,2 millones de hogares serían beneficiados a nivel nacional durante junio, julio, agosto y septiembre. Ninguna familia que reciba este apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Luego de una sesión extraordinaria realizada este sábado, la Sala del Senado aprobó de manera unánime el Proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Los montos

Esta nueva entrega de ayuda llegaría a 7,2 millones de hogares. Esto equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares. Se excluye únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos del país-. El proyecto que será promulgado dentro de los próximos días considera un aumento en la cobertura y en la entrega del monto. Se pasará de hasta $100 mil por integrante en el IFE ampliado de mayo, a $177 mil para un hogar unipersonal y a $500 mil para un hogar de 4 personas. Esto permitirá que con este aumento ninguna familia del país que reciba el apoyo quedará por debajo de la línea de la pobreza.

Cuando se pagará

El IFE Universal será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En este último mes será por la mitad de los montos entregados previamente.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia en los Lagos, indicó “ la política de los acuerdos es lo único que va a permitir a Chile sacarlo de la condición de crisis social. Por supuesto, esta es además una evidencia de que se pueden llevar adelante buenas iniciativas. Esta tramitación nos permitió fortalecer los aportes. Entregar mayores certezas a las familias con un mes más de ayudas y también simplificar los procesos para un grupo importante de hogares quienes recibirán cada uno de los aportes de manera automática. Vamos a proteger y acompañar a las familias durante todo el invierno con los montos totales hasta agosto y el 50% de los montos durante el mes de septiembre. En nuestra región de Los Lagos el IFE Universal va a favorecer cerca del 95% de los hogares”.

Cómo se pagará

Este beneficio llegará de forma automática a todos aquellos hogares que lo recibieron en mayo (5.704.500 hogares), quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, ya que es necesario contar con los datos para los pagos.

Para la postulación de junio, el proceso de solicitud comenzó este sábado 5 y el plazo de termino será el día 15 de junio.