Senador Quinteros: “No vamos a tolerar que el Presidente Piñera pretenda presionar al Senado”
“El Presidente no puede seguir ninguneando al Senado cuando no le aprueba sus propuesta como él quiere y menos presionar, amenazando con retirar su Plan económico si no rechazamos el proyecto de retiro de fondos de pensiones. No lo vamos a tolerar”.
A juicio del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros el gobierno esta “desesperado”. Pasó todos los límites al presionar a la Cámara Alta para que apruebe su propuesta de ayuda a la clase media. A cambio que vote en contra el proyecto de retiro de fondos de las AFP.
“Basta de presiones y pido al Presidente Piñera y a su jefe político, el Ministro Blumel, que tengan más respeto por el Senado. Aquí no legislamos por populismo, sino que por convicciones y lo claro es que el gobierno ha sido deficiente en su plan de ayuda para la gente”.
Asimismo indicó que “el Presidente no puede seguir ninguneando al Senado cuando no le aprueba sus propuesta como él quiere y menos presionar, amenazando con retirar su Plan económico si no rechazamos el proyecto de retiro de fondos de pensiones. No lo vamos a tolerar”.
Plan de ayuda a la clase media es independiente del 10%
Quinteros destacó que la “nueva propuesta del Ejecutivo de ayuda a la clase media es independiente del proyecto que permite el retiro del 10 % de los fondos de pensiones y lo que debe hacer es enviar el texto para discutirlo y mejorarlo”.
“Está claro que la propuesta para ayudar a la clase media es mala, pero es factible de mejorar en el Congreso. Sin embargo, no vamos aceptar presiones. No es lo uno ni lo otro porque van por caminos paralelos”, sentenció.
En este contexto, el vicepresidente de la Cámara Alta hizo ver que le preocupan los continuos ataques de La Moneda al Congreso.
“El gobierno no ha tenido el mínimo respeto a los diputados y senadores. No ha dudado en pegarle una y otra vez cuando no comparte las votaciones. Esto en nada contribuye a un entendimiento y menos a fortalecer la democracia”, advirtió.
“Espero sinceramente que el Presidente entienda que su defensa incomprensible a los intereses de los grandes empresarios está provocando un daño muy grave al país. Aún está a tiempo de enmendar el rumbo y ser parte de la solución y no seguir aumentando la crisis social, política y sanitaria que estamos enfrentando”, concluyó el legislador PS.